Telefónicos en pie de lucha contra los despidos

Frente a la sede de Telefónica Argentina, en Maipú y Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, trabajadores telefónicos tercerizados realizaron una manifestación en reclamo de ser incorporados a la planta de la empresa multinacional que terceriza el trabajo en empresas fantasma que ante la primer dificultad desaparecen y dejan en la calle a los trabajadores. Es lo que ocurre en este momento con cien trabajadores de la empresa Chick S.A. afiliados a UETTel. La CTA Autónoma de Buenos Aires y de Capital junto a la UST, ATE, el Frente Territorial Salvador Herrera, y la UOCRA acompañaron este 23 de septiembre a los trabajadores despedidos.
“Telefónica no puede hacerse la distraída con estas cuestiones, pese al intento de la empresa de sostener que los tercerizados no tienen nada que ver con Telefónica. Pero los compañeros tienen experiencia y ya han ganado conflictos. Por eso van a dar la pelea junto a toda la Central”, indicó a ACTA Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Frente a la sede de Telefónica Argentina, en Maipú y Corrientes, Jorge Castro, Secretario General de UETTel agradeció la solidaridad de los compañeros por esta unidad en la lucha, e indicó que éste no es un conflicto más. “Telefónica es una de las 50 empresas que más factura en el mundo, la plata les sobra. Sabemos que sí hay trabajo, porque el servicio telefónico sigue creciendo, pero también sabemos que estamos ante una multinacional como Telefónica Argentina, que quiere imponer la precarización laboral”.

“Nosotros hemos luchado por tantos años, logrando que nuestros compañeros tengan vacaciones, seguro de accidente y tratamiento médico si se enferman, y no hay plata que pueda poner Telefónica para comprarnos. Porque los trabajadores no tenemos precio, lo que queremos es trabajo para todos los compañeros”, sentenció. El Secretario General de UOCRA Capital Federal, Oscar Maza saludó la movilización. Mientras que el Secretario General de la CTA de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, recordó el glorioso acampe del 2013 y el del año pasado, que duró 44 días. En ambos casos UETTel triunfó.

Asimismo el dirigente respaldó la lucha de los trabajadores de Chick, y resaltó la importancia de mostrar a Telefónica que no están solos, que los acompañan otros telefónicos y otras organizaciones: “ellos saben que vamos a pelear si hay despidos, lo que quieren es fragmentar, por eso hoy damos una respeusta clara de unidad”. Finalmente convocó a continuar el plan de lucha el día martes 27 en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma.

Fotografías: Walter Piedras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *